Publicado por zulyn palmar , viernes, 4 de junio de 2010 20:24



Centenares de niños huérfanos son carne de cañón para las mafias

La niña mira con cara asustada y ni siquiera la muñeca que le regalan le arranca una sonrisa. Nadie sabe si tiene o no familiares vivos, sólo que la rescataron de algún edificio y llegó herida al cuarto día del terremoto al hospital de campaña de Minustah, la Misión especial de la ONU en Haití.
Cuando conquistaron su confianza, soltó a cuentagotas nombre, apellido y edad, pero ningún otro dato. Incola Maladacalex, de seis años, es una niña "sin contactos".
"No sé siquiera si ella entiende su situación, lo que le pasa, por qué está sola y lo que ocurre", dice el pediatra estadounidense Chris Ped en una tienda de campaña que alberga a medio centenar de heridos, la mayoría adultos.
"No tenemos psicólogos, sólo un psiquiatra que está trabajando como médico, atendiendo urgencias. Necesitaríamos contar con personal local especializado que pueda estar con estos pequeños", agrega Ped. Unas camillas más allá, una bebé con quemaduras y laceraciones, cosida por la cabeza y la espalda, mira fijamente con sus ojazos negros a todo el que pasa sin emitir ni un gemido.

3 Response to " "

hector censial Says:

me encanta este tema ps esta especifico!;D en realidad son de gran importancia!

veronica palmar Says:

esta bien beun este temaa!:D

endiver gonzalez Says:

amiga que contenido tan importate pues en estos tiempos hay mucho que se roban ha los niños :D