Publicado por zulyn palmar , sábado, 5 de junio de 2010 17:20




NIÑOS EN CRISIS, NIÑOS EN GUERRA, NIÑOS EN RIESGO


Digo que fue relevante entonces porque las cosas no han cambiado tanto realmente en lo que concierne a los niños. Tal vez ahora tengan aparatos y equipos modernos pero cuando se trata de las necesidades reales de los niños, las cosas no son tan diferentes. Los aparatos y equipos modernos solamente parecen hacer la vida más placentera para los adultos y yo creo que disminuyen las necesidades verdaderas de los niños cuando realmente se ponen a pensar acerca de eso. De hecho la mayoría de los juguetes modernos y las distracciones infantiles creadas por la tecnología moderna parecen ser diseñados puramente para quitar la responsabilidad de la paternidad lejos de los padres. Esto puede sonar extraño pero realmente creo que es así.

Habiendo dicho eso supongo que debería aclarar lo que quise decir con la responsabilidad de los padres hacia sus hijos. No hay duda de que los padres son requeridos para la procreación, si esos padres están casados o si son de diferentes sexos o no es irrelevante para mí. Ese no es el tema aquí. Lo que quiero decir con la palabra “padres” es también de importancia aquí, y esto para mí significa simplemente que un padre es un adulto que ha tomado la responsabilidad de criar un niño o niños, a través de esa vulnerable edad de la infancia. Esta es mi simple visión de la paternidad. También definiré la infancia como el período entre nacimiento y pubertad porque desde la pubertad en adelante un humano ya no es vulnerable a los rigores de la vida y generalmente puede defenderse por sí mismo si lo necesita.

Los niños por otro lado, requieren guía y supervisión adulta si es que van a tener alguna oportunidad de una vida fructífera y significativa. Por supuesto siempre encontrarán historias de niños que, por varias razones han sido capaces de criarse a si mismos sin tal guía adulta y tal vez estos son los niños a quienes esta lección está dirigida, pero afortunadamente estos niños son minoría. Aquellos niños a quienes vamos a dedicar esta lección de hoy en particular son aquellos quienes, por varias razones, no cuentan con supervisión adulta, el cuidado y la guía que requieren.

En esencia trataremos primero con aquellos niños quienes han decidido renunciar al cuidado paternal, aquellos que por varias razones decidieron irse de sus casas a una edad temprana, o aquellos que han sido apartados de la vida familiar. Llamaremos a estos niños huérfanos y estos niños son de los que deseo hablar. Ellos son mucho más frecuentes de lo que la mayoría de la gente se da cuenta y solamente ellos deberían experimentar las formas de la adultez aún siendo niños. Todos los otros niños experimentarán la infancia así como está pensado que sea experimentada, sin embargo trataremos luego con aquellos que aún en situaciones familiares son sujetos al abuso de una u otra manera.

3 Response to " "

carliove polanco Says:

realmente es muy importante y interezante cada dia vemos cosas diferentes!

yoiris martinez Says:

zulyn buen tema al escoger me gusta muchisimo!

francisco villalobos Says:

Los niños por otro lado, requieren guía y supervisión adulta es necesario que tenga sus padres