Publicado por zulyn palmar , jueves, 10 de junio de 2010 20:50







Los niños huérfanos o separados de sus padres pueden ser víctimas de traficantes
Los niños haitianos que han quedado huérfanos o están separados de sus padres a causa del terremoto del pasado 12 de enero corren un riesgo cada vez mayor de ser víctimas de las redes de traficantes o de adopciones ilegales, según el Gobierno y las organizaciones de ayuda humanitaria.
Los traficantes podrían tratar de aprovecharse del caos y de la inestabilidad social generados por el seísmo para llevarse a niños indefensos fuera de Haití, por aire o a través de la frontera terrestre con República Dominicana.
Una unidad de la Policía encargada de proteger a los menores ha enviado agentes a la frontera, pero las autoridades dicen que, al igual que todas las instituciones haitianas, ha resultado gravemente afectada por el terremoto, que ha causado la muerte de al menos 150.000 personas.
Kent Page, portavoz del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), reconoció que a esta agencia de la ONU le preocupan "mucho" las "informaciones" que apuntan a que a algunos niños los están cogiendo redes de traficantes y sacándolos del país, aunque no citó casos concretos.
Las autoridades también temen que algunas ONG hayan sacado del país a menores para llevarlos con familias de adopción antes de que se hayan agotado los esfuerzos para encontrar a sus padres. Por este motivo, el Gobierno haitiano interrumpió la semana pasada este tipo de adopciones.
"No hay duda de que ONG o instituciones de cualquier tipo pueden sacar a los niños de las calles (para que los adopten) y decir que son huérfanos", dijo el primer ministro, Jean-Max Bellerive, al manifestar su temor de que esto esté ocurriendo

2 Response to " "

Anónimo Says:

interazante estos niños si sufren

Anónimo Says:

cada dia mas carecen estos niños que lastima que tengan que vinir ah pasar necesidades..